La diversidad en deportes en América: NASCAR tiene como objetivo mostrar diferentes colores

0
3973

Por Ariel Parrella-Aureli

Cuando escuchaS NASCAR, las mujeres no suelen ser las primeros en venir a su mente. Pero Alba Colón está demostrando que NASCAR ya no es un deporte de hombres blancos.

La Manager de la Copa Sprint de NASCAR de Chevrolet en Puerto Rico dijo que su camino no fue fácil, pero nunca renuncio a su sueño de trabajar en un campo de la ingeniería, esto se hizo realidad cuando ella consiguió un trabajo con General Motors después de graduarse de la universidad en 1994.

“Confía en mí, el primer día que llegué aquí, no fue fácil”, dijo Colón. “Hay que seguir trabajando duro para conseguir lo que quieres [y] al mismo tiempo, nunca darse por vencido.”

Ella dijo que encontrar una manera de encajar inicialmente en el mundo de las carreras fue una lucha. La gente no entendía su Inglés o cómo una mujer podría ser una ingeniera hispana en esto. Pero Colón se dio cuenta de que la única forma en que ella se sentiría cómodo era siendo ella misma y mostrando a sus homólogos su dedicación a su carrera.

Ella recuerda los comentarios de Dale Earnhardt Jr., un piloto de carreras para el equipo de Chevy que ganó la Copa de XFINITY en 1988 y 1999, así como varios premios a lo largo de los años, incluyendo el de jugador más popular en la serie de la Copa de Primavera de 2003 a 2015. Se reunió por primera vez en 2001 con el cuando se convirtió en el ingeniero superior para la Copa de primavera de Chevy.

Me dijo, ‘Yo no te doy más de un año y se hizo loco”, dijo Colón. Más de una década después, sin embargo, ambos estan todavía en el campo de NASCAR y son gran apoyo entre sí. Ella dijo que los comentarios de Earnhardt alimentaron en ella trabajar aún más duro y ganar su lugar como ingeniero superior en NASCAR.

Desde entonces, Colón ha allanado el camino para otras mujeres y minorías para tener una carrera en una de las industrias más grandes de Estados Unidos. Aunque usted no puede verla en la pista, el ingeniero veterano es muy respetado entre la familia Chevy, y dijo que la diversidad en la industria de NASCAR está teniendo continuamente una mayor presencia.

Colón dijo que las oportunidades y el acceso son una parte clave para conseguir una mayor diversidad interesada en el campo, por lo que ella está dando su apoyo a través de una oportunidad de becas para estudiantes universitarios diversos interesados en seguir una carrera STEM. La segunda beca anual, patrocinado por NASCAR y el equipo de diversidad de GM, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que no tienen los activos financieros para seguir su pasión.

Jim Cassidy, vicepresidente senior de operaciones de carreras de NASCAR, dijo que NASCAR quiere ampliar el atractivo del deporte para personas con diferentes antecedentes y habilidades, y la beca ayuda en gran medida ese objetivo.

“El programa de becas ayuda tanto a las empresas a atraer jovenes, con talentos diversos al mundo de los deportes de motor.” Dijo Cassidy.

Deja un mensaje /Leave a Reply