Amazon baja el precio de la tablet Fire, le incorpora Alexa

0
2267

Amazon quiere estar presente en los regalos de fin de año, por esta razón el jueves anunció una disminución en el precio de su tablet Fire a casi la mitad y le incorporó su popular asistente por voz, Alexa, con la esperanza de llegar a los consumidores a pesar de que ha bajado la venta de estos dispositivos electrónicos en general.

La nueva Fire HD8 costará 90 dólares, comparado con los 150 que costaba. Su batería dura ahora 12 horas en lugar de ocho y su memoria base se duplicó a 16 gigabytes.

El mayor cambio es que la tablet incorporará la función Alexa, la cual permite al usuario pedir al asistente de voz cualquier cosa, desde reportes del clima o noticias, e incluso ajustar las luces y la temperatura en los dispositivos inteligentes instalados en los hogares.

El mercado de las tablets en general ha retrocedido. La mayoría de las personas que ya compró una ve pocas razones para actualizarla. La venta mundial de tabletas bajó 12,3% a 38,7 millones de unidades en el segundo trimestre, de acuerdo con International Data Corp.

Pero Amazon.com, con sede en Seattle, ha logrado ampliar su mercado reduciendo los precios de su tablet Fire y animando a las personas a comprar más de una. Su modelo base, con pocos adornos, cuesta 49 dólares.

La reducción del precio a la Fire HD en particular la vuelve atractiva a los compradores, dijo el gerente de investigación de IDC, Jonathan Gaw.

Alexa estará disponible en todas las tablets nuevas, además de que se ofrece también sin costo para las Fire HD 8 del año pasado.

Deja un mensaje /Leave a Reply