Acura ILX 2017 Sedan: manteniendo la línea

0
2940

Es increíble que ya vayamos a más de medio camino del este año 2016 y esta semana tenemos el ILX 2017. El tiempo pasa rápido cuando estamos pasándola bien, que me trae a la columna de esta semana con Acura, la compañía de automóviles de lujo de Honda, que continúa su batalla por subir las escaleras de los rankings a nivel nacional. Y como lo dije en mi última columna del 2015 lo está logrando con la popularidad del TLX con su mercadotecnia y buenas evaluaciones. Hemos visto la trayectoria del ILX desde el 2013 y en comparación no encontramos muchas diferencias al evaluar el ILX 2017. El lanzamiento del ILX sedan se hizo en el 2012 con la carrocería en base al Honda Civic. El ILX es un modelo introductorio en la línea lujosa de Acura que empieza con valores de $27,900dls alcanzando hasta los $35,000dls con un paquete tecnológico con todos los accesorios electrónicos disponibles. Sigue siendo un Honda Civic glorificado. Su enfoque es atraer a jóvenes menores a 35 años que buscan un auto de lujo por primera vez.

Acura, simplifica la línea del ILX en el 2016 y 2017. Ahora viene con un solo motor de 2.4 litros generando 201 caballos de fuerza, eliminando el motor de 2 litros y el hibrido del 2015. Su base derivada del Civic, es ligeramente rediseñada para asimilar el cuerpo de una línea más acorde con los otros modelos Acura. Es más, viene con la luces LED de tecnología marca registrada de Acura que lo hace muy distintivo (Jewel Eve), combinando su línea moderna y aerodinámica. También se hizo una actualización a la transmisión que ahora es de 8 velocidades con versión semiautomática para cambios manuales con paletas en el volante.

Para varios expertos, el balance de peso delantero y trasero no es tan excepcional como sus competidores, y Acura tendrá que seguir mejorando si desea penetrar mejor en el mercado de sus contendores BMW, Audi, Mercedes y Lexus F. En general no está mal para un paquete mucho más económico y en presupuestos de jóvenes profesionales que buscan su primera compra lujosa. Sin embargo, yo mantendría mis opciones abiertas por ahora, en la medida que Acura se defina bien en el mercado en autos sedan compactos de lujo. Puedo decir certeza y satisfacción que mi viaje hasta Auburn desde Wenatchee fue muy divertido y cómodo.

Acura ILX Millas por Galón: 25 ciudad/ 36 autopista: nuestro promedio fue de 27.1 mpg

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar. El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo. Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Foto: hondanews.com

Deja un mensaje /Leave a Reply