Arcan Cetin de origen Turco arrestado por muertes de Burlington WA

0
2227

Burlington WA- Un individuo que disparó con un rifle en el centro comercial se cree que es responsable de cinco muertes en Burlington.  Se confirmó en la noche del 24 de septiembre a las 6:30pm que un individuo de nombre Arcan Cetin originario de Oak Harbor ha sido arrestado en conexión con el incidente casi 24 horas después  de la llamada de emergencia reportando a través del 911; cuatro mujeres víctimas fallecieron la noche anterior; una víctima masculina que había sido gravemente herido y que había sido transportado al Centro Médico Harborview en Seattle, falleció durante la noche; el número total de víctimas llegó a cinco.  No se han hecho públicas las identidades de las víctimas, en lo que el estudio forense sigue en progreso.  Solo se sabe que las edades de las víctimas están en rangos de adolescencia y personas de la tercera edad.

Aproximadamente a las 6:58pm del 23 de septiembre hora de Seattle el sistema de emergencia del condado Skagit 911 recibió una llamada de la tienda de Macy’s en el centro comercial Cascade informando sobre un individuo disparando activamente en el centro. El sospechoso fue descrito que tenía ropa de color negro y que llevaba un rifle. 26 agencias respondieron al incidente con un total de 200 personas en múltiples disciplinas.

De acuerdo con un video de vigilancia tomada desde el centro comercial, el tirador apareció entrando al centro comercial sin un arma; diez minutos más tarde, vuelve a aparecer en un video de vigilancia en la tienda Macy’s con un rifle en la mano.

Aunque aparentemente las áreas aledañas donde ocurrió el incidente se veían tranquilas durante las 24 horas después del incidente, el estado de alerta que se palpa entre la comunidad y sobre todo el personal de emergencia que conducía la búsqueda del autor del terrible siniestro fue intenso.

La intensa búsqueda, la reconstrucción de la escena del crimen y las pistas conseguidas de la comunidad, estaban siendo analizadas hasta llegar a una en particular que llevó al arresto sin contratiempo de Arcan Cetin en Oak Harbor, Island County a unas 30 millas de la escena del crimen. Gracias a una segunda revisión del video del centro comercial, se identifico el automóvil de Cetin en lugar del siniestro confirmando la conexión al incidente por las entrevistas con familiares y asociados del individuo.  El sospechoso de 20 años de edad, se graduó de la escuela de secundaria de Oak Harbor en el 2015.  Aparentemente el individuo ya tenía historial en las cortes del condado de Island donde según el canal de TV Kiro7, se le había ordenado una evaluación psicológica en conexión a un crimen menor de asalto.

El Teniente Hawley de la oficina de Alguaciles del condado Island, explica en un reporte a la prensa que encontró al sospechoso caminando en Oak Harbor Road y la calle 7ª Noroeste en camino a dar apoyo por una llamada de oficiales de la policía de Oak Harbor quienes habían  encontrado el vehículo del sospechoso. El arresto se llevó sin contratiempo, y Hawley describió el estado del individuo como el de un autómata, y sin hablar.  El sospechoso es un inmigrante de origen Turco, según reporte del Seattle Times.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply